miércoles, 21 de mayo de 2008

Un programa Inolvidable

“Todo tiempo pasado fue mejor” reza una frase y ello parece reflejarlo muy bien «La hora del lonchecito», un programa que trae a la memoria canciones y melodías del recuerdo. A través de La Inolvidable, el pequeño gigante de la radio, Koky Salgado regresa al pasado y deleita con melodías que hicieron historia, en un espacio que cuenta con gran acogida.

Hace 20 años, «La hora del lonchecito» era una parte pequeña de la programación de Radiomar, sin embargo, gracias al cariño del público y al carisma del conductor, el espacio creció y se transformó en la más pedida por los radioescuchas. Koky Salgado cuenta que «incluso al comienzo, el programa estaba en duda, pues no sabía si iba a gustar, pero bendito sea Dios, lo aprobaron y hoy es un éxito».

Momentos para recordar
Con una melodía, el animador se transporta al pasado, a aquellos años sesenta cuando su padre Wilmer Salgado, fundador de la radio (en ese entonces Radio Carolina), lo llevaba a conocer el ambiente. Fue allí donde nació su amor hacia la música y a la locución que lo apasiona hasta la actualidad.

Pero no solo las personas mayores escuchan esta música, los jóvenes también se sienten atraídos por las melodías que llevan letras con sentimiento. «Antes las canciones eran como una poesía, se demostraba amor, cariño, palabras bonitas, etc. Tenían argumento, frases preciosas», manifiesta.

Según refiere Koky Salgado, el programa tiene buena audiencia, debido a que el público peruano es muy nostálgico, además, el horario es favorable porque a esas horas la gente regresa de trabajar y toma «el lonchecito con nosotros». Por ello, el espacio ya tiene al aire más 1.500 ediciones.

No existe una lista específica de canciones, el animador refiere que todo va de acuerdo con lo que pide el público. De los miles de discos que tienen seleccionan los sencillos más exitosos, como los temas de Basilio, Nino Bravo y José José, pero siempre queda alguna por escuchar. «Mis tres horas resultan muy chicas», manifiesta con su peculiar buen humor.

Antes de despedir el programa, agradece a su querido público, aquel que diariamente lo acompaña para rememorar juntos esos años que se fueron, pero que vuelven gracias al espacio. Suelta la última canción, y como siempre «La hora del lonchecito» los espera todos los días a partir de las 5 de la tarde para asegurar que «recordar es volver a vivir».

4 comentarios:

Recomenzar dijo...

ME HA GUSTADO TREMENDAMENTE TU BLOG, VOY A VOLVER

Myan Daras dijo...

Hola, soy Myan Daras, registro mi vida en las noches y en los días, estoy tomando un curso de carpintería

Unknown dijo...

una vez yo y mis papas nos enocntramos con koki salgado en la combi y mi mama le empezo a habalr d canciones fue cheere.. de ahi mas tarde puso la cancion qmi mama le hablo en la radio... pajita!! beso

Claudia Carreón dijo...

ooorale quiero escuchar un programa!! saludos ,, chido tu blo