lunes, 24 de marzo de 2008

Harry Potter en el cine

Una opinion sobre la famosa novela llevada a la gran pantalla.

La historia de Harry Potter es emocionante. Tanto en los libros como en el cine se puede apreciar que fue una ardua tarea para aquellos que deseaban representar de la mejor manera su maravilloso mundo.
Desde el comienzo hasta la tercera parte se pudo descubrir en Harry a un niño maltratado por sus niños que cambia su vida cuando recibe una invitación para ser parte de un colegio de magia, a partir de ese momento todo tendría sentido para él, tal como conocer su mundo original, a sus verdaderos amigos y también a su enemigo. La saga habla sobre ello, presenta los peligros que enfrenta el joven mago en cada año que cursa sus estudios.
En la cuarta entrega vemos que el argumento fantástico para los niños se dirige ahora a un publico mas adulto, esto se apreciaba en los elementos de terror y peligro, e inclusive en el tema de la muerte. La quinta aparte, que se estreno hace poco, refleja la misma trama, pero mas increíble y a medida que avanza la historia.
La película presenta los estereotipos predecibles como al héroe joven y fuerte que vence a todos los peligros, y al enemigo de rostro tenebroso y de vestiduras oscuras.
Los efectos especiales son espectaculares en los actos de magia, en la aparición de personajes extraños y en la unión de los tridimensional con lo real. Sin embargo, ara los verdaderos fanáticos de la historia, en los libros existen partes de suma importancia que son excluidas por controlar el presupuesto y el tiempo de proyección de la cinta.
No podríamos dejar de mencionar el despliegue que se realizo en los escenarios. Los ambientes fueron magníficamente representados como se describe en los libros, tal es el caso de la escuela Hogwarts. En cuanto a los personajes, cada uno de los actores ha sabido llevar bien en carne y hueso a los seres narrados en el best seller de J.K Rowling.
Sin duda alguna, los tiempos de los magos medievales y de los hechizos del famoso Merlín han cambiado. Al apreciar esta saga en la pantalla grande vemos la sorprendente evolución del tema de la magia dentro del cine.

No hay comentarios: