lunes, 24 de marzo de 2008

Para volver a ser niños

"4 x 4. Cuentos a todo terreno", una obra donde se muestra historias para niños y para no tan niños.

Si usted amigo lector, es de esas personas que necesitan de un cuento para regresar a su infancia, pues esta preparado para apreciar la nueva puesta en escena “4 x 4: Cuentos a todo terreno”, dirigida por Marco Muhletaler, quien nos presenta por medio de los famosos “cuentacuentos”, unas historias que llevan a la reflexión, no solo a los niños que puedan verla, sino que también a los adultos que los acompañan : “El mensaje, seria proteger la niñez, tratando de que el menor entienda bien esa etapa de su vida, para que aprenda a valorar su entorno” y que el niño tenga la conciencia par saber que es la niñez, además que valoren su entorno” afirma Muhletaler
Cuentos de Jorge Eslava, Claudia Arestegui, Alfonso Santiesteban y Els Vandell son llevados a la narración oral por parte de los reconocidos actores Sergio Galiani, Ebelyn Ortiz, Daniel Neuman, Vera Castaño acompañados de la música de Jorge Villanueva. Ellos se encargan de transportar a los espectadores a un universo mágico, donde el publico puede disfrutar de las aventuras de cada uno de los personajes.

“Este es el Lugar de los Cuentos”
Un ambiente oscuro con un solo músico en una banca de parque, repentinamente la aparición de cuatro personajes, vestidos con unos trajes algo descuidados. Estas personas traen consigo diversos objetos característicos de las historias, como un libro, un maletín y una mesa, que permitiran que el niño ingrese en un mundo de fantasía.
El líder del grupo , un hombre mayor, de bigote largo que dirige a los demás jóvenes, empieza el relato, este no es mas que el multifacético Sergio Galiani, quien considera que su personaje: “es muy rico, pues trato de solucionar los problemas. Además en la obra interactúo con el público”, explica.
Un escritor que encuentra en los niños una nueva vida, una niña que decide revelarse ante las mentiras de un reino, otra que intenta descubrirse como alguien valiosa mientras busca a sus padres y un niño que sigue adelante, a pesar del tamaño de sus orejas son los cuentos que nos demuestran diversos temas con un mensaje especial para todos.
“A los padres les damos la enseñanza que no deberíamos darles mas responsabilidades aparte de estudiar y tender su cama. Los niños deben disfrutar de esos momentos”, dice Ebelyn Ortiz, quien narra una de las historias.
Para que la familia se divierta, ría y reflexione, la obra será presentada hasta el 16 de diciembre el Teatro La Plaza ISIL, para el deleite de aquellos que quieran volver a ser niños.

No hay comentarios: